0
Progreen

Es una cadena de Bio Markets & Café, basada en la economía colaborativa y justa, que se dedica a proveer al mercado los mejores y más saludables productos y servicios para brindar al consumidor una experiencia de vida saludable.

El reto principal recaía en las redes sociales de Progreen, las cuales tenían mucho tiempo inactivas, por lo que la tarea inicial era publicar contenido diariamente para despertar el algoritmo tanto de Facebook como Instagram; además, la marca no poseía una identidad gráfica consolidada que representara correctamente la identidad de Progreen.

Nuestros resultados son sorprendentes: Con las campañas implementadas, solamente en el mes de febrero generamos 57 conversaciones de clientes potenciales para Progreen que se pueden unir a la comunidad ya establecida de personas afines a la marca y un incremento en el engagement de Facebook del 1300% y un 850% de incremento para Instagram.

Los meses anteriores a que tomáramos el control de las redes, Progreen tenía un promedio de 1000 impresiones; hoy día, únicamente en el mes de febrero logramos 325 000 y 63 000 impresiones en Facebook e Instagram relativamente. Tenemos que mencionar que desde que latimos junto con la marca, la directiva expresa un incremento notorio en la afluencia de personas en los locales.

Nuestro objetivo: Incrementar el reconocimiento de la marca en el mercado de productos orgánicos/naturales para estar en el top of mind de las personas afines a la filosofía de Progreen y así aumentar el número de personas que acuden a los locales físicos o realizan su compra en línea.

Durante el desarrollo realizamos un rebranding de la marca, desde la conceptualización hasta definir una identidad sólida que quedó plasmada en la comunicación visual de Progreen.

Diseñamos una estrategia de comunicación con campañas digitales para Facebook e Instagram enfocadas a un público específico para mejorar el posicionamiento en un nicho concreto través de contenido de valor alineado a los objetivos medioambientales de la marca.

Apuntalamos nuestra comunicación poniendo sobre la mesa soluciones ambientales para la mitigación de la huella de carbono a través de la creación sello Progreen, sello que avala la responsabilidad medio ambiental de las marcas que Progreen promueve a través de sus canales de venta.